Integrantes del comité Damnificados Unidos realizaron una protesta en la Ciudad de México, frente a las instalaciones de la Secretaría de Obras y Servicios, para reclamar por la falta de atención tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017.
Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).-A 10 meses del terremoto que golpeó a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, integrantes del comité Damnificados Unidos protestan frente a las instalaciones de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México, acusando la falta de atención por parte de las autoridades.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), informó sobre afectaciones en la circulación de Avenida Universidad y Félix Cuevas, donde la dependencia tiene oficinas.
Los manifestantes exigen a la SOBSE que brinde atención a predios en las delegaciones Benito Juárez, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, que hasta el momento se encuentran olvidados, a pesar de haber sufrido diversos daños como consecuencia del terremoto del 19 de septiembre de 2017.
Una de las representantes dijo: «La principal exigencia es que la reconstrucción no puede ser con créditos”.
El terremoto del 19 de septiembre pasado tuvo epicentro en Axochiapan, Morelos. Fue a las 13:14:40 horas con intensidad de 7.1. El movimiento telúrico ocurrió apenas doce días después del terremoto de Chiapas, que cuasó grandes daños, sobre todo en Oaxaca.
El terremoto del 19 de septiembre también sacudió a Morelos, Puebla, Estado de México y Guerrero. Aquél día murieron más de 300 personas y millones más resultaron afectadas.