Bill señaló que es raro porque ahora son adultos que se integran en el universo creado por él y los niños en la primera parte de la historia pero agregó que también será divertido trabajar con estrellas como Jessica Chastain y James McAvoy debido al gran talento de cada uno.
Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).- El actor sueco Bill Skarsgård señaló que «es extraño y es surrealista» regresar a interpretar a Pennywise, el payaso más famoso que se ha convertido en todo un icono, además de compartir créditos con estrellas como Jessica Chastain y James McAvoy.
En una entrevista concedida al portal Collider a tan sólo días de haber comenzado el rodaje de la secuela, el actor de 27 años contó cómo fue interpretar por primera vez a Pennywise y cómo se siente al regresar a este personaje.
«Es un poco extraño porque ahora es algo muy diferente. La primera vez que lo interpreté, nadie sabía qué haría con él, así que habían expectativas. No sabía si funcionaría, o si la gente respondería. Había mucha preocupación sobre eso. Pero eso también fue genial porque yo solo estaba haciendo lo mío y nadie sabía qué era o podía decirme cómo debía hacerlo».
Bill, que forma parte de una de las familias suecas más talentosas en la que se incluyen su padre Stellan (Mamma Mia!, Nymphomaniac) y sus hermanos Alexander (True Blood, Big Little Lies) y Gustaf (Vikings), dijo que la cinta se convirtió en un fenómeno y su personaje en una estrella que está en todos lados por lo que él vive un proceso de adaptación.
«Esta vez, porque la película se convirtió en un fenómeno, es casi como si me estuviera readaptando. El personaje se hizo muy icónico. Pennywise se convirtió en una estrella. Ves publicaciones de Instagram de personas vistiéndose o vistiendo a sus hijos como Pennywise para Halloween. Está por todos lados. LeBron James era Pennywise. ¿Qué tan surrealista es eso?».
EL REGRESO DE PENNYWISE
Bill, que protagonizó la serie Hemlock Grove de 2013 a 2015, explicó que regresar al personaje de Pennywise para la secuela de It no fue complicado y que pudo acceder rápidamente a él.
«Tuvimos la lectura final y realicé algunos ensayos, y me sorprendió lo mucho que el personaje ya estaba allí. Inmediatamente conecté con él de nuevo, como si hubiera sido ayer la primera vez que nos fusionamos. Estaba todo allí y el trabajo, la preparación y el personaje son casi intuitivos, lo cual es genial. Es algo muy extraño, pero estoy tratando de disfrutar el viaje», contó Skarsgård .
La segunda parte de la adaptación de la novela de Stephen King, que se desarrollará 27 años después de lo sucedido en la primera entrega, estará interpretada por «El Club de los perdedores» en versión adulta para lo cual se integraron al reparto los actores Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader, James Ransone, Andy Bean, Jay Ryan e Isaiah Mustafa. Además, hace unos días el portal Deadline informó que el actor y director Xavier Dolan se integraba al elenco en el personaje de Adrian Mellon.
Al respecto Bill señaló que es raro porque ahora son adultos que se integran en el universo creado por él y los niños en la primera parte de la historia pero agregó que también será divertido trabajar con ellos debido al gran talento de cada uno.
«Es extraño y es surrealista porque algunos de ellos son realmente grandes estrellas y están sumergiéndose en un universo tuyo. Están entrando en lo que Andy, los niños y yo creamos. Se unen a la banda de alguna manera. Están emocionados, y simplemente me divertí mucho saliendo con todos ellos. Será experiencia de rodaje muy diferente con todos los adultos, seguro, pero será divertido. Todos son personas geniales y talentosas, así que creo que traerán mucho al equipo», afirmó Bill.
El estreno de It: Chapter Two se tiene programado para septiembre de 2019.