«Ganaré la batalla al cáncer y volveré a las canchas», fueron las palabras previo al inicio del duelo que los Murciélagos de Sinaloa disputaron frente al América en beneficio de Ezequiel Orozco. El jugador libra el partido más importante de su vida frente a un cáncer de pulmón.
#FuerzaCheque pic.twitter.com/Hrv8i392KA
— Club América (@ClubAmerica) 19 de julio de 2017
Ciudad de México, 19 de julio (SinEmbargo).- Ezequiel Orozco, jugador que padece cáncer de pulmón y forma parte del club de la Liga de Ascenso, Murciélagos de Sinaloa, dedicó unas palabras previo al inicio del partido a su beneficio que su equipo disputó frente al América.
Frente a los asistentes al estadio Centenario de Los Mochis, ‘Cheque’, como también se le conoce, señaló que le ganará la batalla al cáncer y volverá a las canchas.
Además, agradeció el apoyo recibido tanto por la afición como de jugadores, clubes mexicanos e internacionales. “Me siento una persona muy bendecida, no hay palabras de agradecimiento”, abundó.
Orozco saltó al campo como titular y capitán simbólico de su equipo; su compañero Julián Cardozo le dedicó el segundo tanto con el que Murciélagos venció al América.
El 50 por ciento del total de lo recaudado en taquilla será destinado al tratamiento de su enfermedad; mientras el restante se destinará a la Comisión del Jugador de la Federación Mexicana de Futbol para ayudar a otros deportistas que estén en situaciones similares.
Por otra parte, una serie de videos, en redes sociales, muestra el cariño que el jugador recibió previo al cotejo.
El pasado 9 de junio, su club emitió solicitó la ayuda de un club de Primera División para organizar un partido en beneficio a Orozco. El primer equipo en responder fue América, seguido de clubes como Arsenal, Pumas, Monterrey, León.
Además de jugadores como André Pierre Gignac, Alan Pulido, Moisés Muñoz, Guillermo Ochoa, entre otros.
Se busca Club de Liga MX para un partido en Los Mochis a beneficio de Ezequiel Orozco en su batalla contra el cáncer. #FuerzaCheque pic.twitter.com/XU3XmQeXW4
— Murciélagos FC (@murcielagosfc) 10 de junio de 2017