Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y, de acuerdo con la publicación de Gaggo Essar Garrido, perdieron tiempo entrevistando al joven lesionado. Aunque el auto en el que se escondía el delincuente estaba vigilado por vecinos, en cuando llegaron los uniformados este se bajó y corrió para esconderse entre las vecindades y azoteas de la zona.
Por Magaly Hernández
Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo/PeriódicoCentral).– La noche del lunes 18 de julio, vecinos del barrio de Analco auxiliaron a un joven que fue golpeado por dos sujetos que intentaron robarle su motocicleta. A pesar de que persiguieron y lograron acorralar a uno de los delincuentes, este se dio a la fuga cuando llegaron los uniformados.
El usuario de Facebook Gaggo Essar Garrido narró que iba con su novia sobre el boulevard Cinco de Mayo, cuando vieron que un joven a bordo de su mototcicleta fue interceptado por dos hombres que lo comenzaron a golpear con un tubo, provocándole heridas en la frente a pesar de que llevaba casco.
Ante los hechos, la pareja intervino para brindar auxilio a la víctima. Al escuchar los gritos, más vecinos de la zona salieron para apoyar.
Comenzaron a perseguir a los sujetos pero uno de ellos logró escapar. El otro se refugió en un automóvil color rojo con placas de circulación del estado de Tlaxcala; ahí lo esperaba una mujer.
A pesar de que asegura que pensaron en lincharlo, “decidieron mantener la cordura y esperar el arribo de las autoridades”.
Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y, de acuerdo a la publicación de Gaggo Essar Garrido, perdieron tiempo entrevistando al joven lesionado. Aunque el auto rojo en el que se escondía el delincuente estaba vigilado por vecinos, en cuando llegaron los uniformados este se bajó y corrió para esconderse entre las vecindades y azoteas de la zona.
Según testigos, además de la mujer que esperaba a los asaltantes en el vehículo, había otro cómplice que, molestó ante los señalamientos, comenzó a grabarlos.
Por último, el testigo de los hechos pidió tener mucho cuidado por la zona, pues asegura que se trata de una banda que antes atracar, hace recorridos en la zona.
En este mismo contexto donde los ciudadanos atrapan a criminales, y estos terminan escapando de todas formas, PÁGINA NEGRA informó que un ladrón de autopartes fue detenido por policías municipales en la colonia La Libertad de la Ciudad de Puebla, luego de ser sorprendido por vecinos de la zona cuando robaba los espejos de un automóvil.
*REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA AUTORA Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA