Autoridades mexicanas capturaron a un hombre procedente de Guatemala, presunto transportista intermediario entre cárteles de Colombia y Sinaloa.
Ciudad de México, 19 de julio(SinEmbargo/EFE).- La Procuraduría General de la República (PGR) cumplió hoy una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos contra un hombre de Guatemala por su probable responsabilidad en los delitos de Asociación Delictuosa y Contra la Salud (narcotráfico).
La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) informó en un boletín que la detención de Carlos «N» se realizó a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y con la orden del juez decimocuarto del Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en la Ciudad de México.
Carlos «N» es requerido por la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York y fue arrestado en el sur de la Ciudad de México.
Fue identificado por la Fiscalía como un transportista de droga y miembro de un «grupo intermediario entre fuentes de cocaína colombianas y organizaciones de tráfico de droga mexicanas».
Según el escrito, entre estos cárteles se encuentra «una organización delictiva que opera en el estado de Sinaloa», ubicado en el noroeste de México y que es la cuna del capo Joaquín «el Chapo» Guzmán.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades.