La presidenta del Senado aseguró que con el objetivo de inhibir el riesgo de contagio solo entrará un asesor por cada grupo parlamentario al salón de sesiones y se supervisará continuamente el número de personas en el Pleno, el cual no deberá superar las 50.
Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).- Mónica Fernández Balboa, presidenta de la mesa directiva del Senado mexicano, informó que ella y sus compañeros legisladores sesionarán de manera presencial el próximo lunes, con medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.
«Con las medidas sanitarias correspondientes, las y los legisladores que integramos la #ComisiónPermanente del Congreso de la Unión sesionaremos presencialmente el próximo lunes 22 de junio», escribió en su Twitter la Senadora morenista.
Fernández Balboa detalló en un breve comunicado que durante la sesión plenaria se aplicarán las medidas sanitarias determinadas por el Consejo de Salubridad General, y adoptadas también por los órganos directivos de la Cámara de Senadores.
?? Con las medidas sanitarias correspondientes, las y los legisladores que integramos la #ComisiónPermanente del Congreso de la Unión sesionaremos presencialmente el próximo lunes 22 de junio.@senadomexicano @Mx_Diputados pic.twitter.com/3xKmgXiZaZ
— Mónica Fernández Balboa (@monicaferbal) June 19, 2020
A este respecto, la presidenta del Senado aseguró que con el objetivo de inhibir el riesgo de contagio solo entrará un asesor por cada grupo parlamentario al salón de sesiones y se supervisará continuamente el número de personas en el Pleno, el cual no deberá superar las 50.
La sesión presencial organizada para el próximo lunes permitirá que los legisladores voten diferentes decisiones del periodo extraordinario, como lo relacionado con la actualización del marco legislativo del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Los senadores de la Comisión Permanente han sostenido cinco sesiones por videoconferencia durante el receso legislativo del periodo mayo-junio, como medida para evitar contagios entre los legisladores al interior del Congreso de la Unión.