Hace unos días un local de Dunkin’ Donuts puso un letrero en el cual daba un café gratis a los clientes que denunciaran a algún trabajador hablando una lengua extranjera. El dueño de la franquicia lo consideró inapropiado y hasta hace unos días hizo retirar este cartel.
Baltimore, Maryland, EE.UU. (AP) — Un local de Dunkin’ Donuts en Baltimore ha dejado de ofrecer café gratis a los clientes que denuncien a los empleados que hablan en lenguas extranjeras.
El diario Baltimore Sun informó que el cartel fue retirado después que causó revuelo en las redes sociales.
Un cliente disgustado publicó el lunes una foto del cartel en Twitter. Decía: “Si escucha a uno de nuestros empleados GRITAR en un idioma que no sea INGLÉS, por favor llame… inmediatamente con el nombre del empleado y recibirá gratis un cupón para café y un pastelillo GRATIS”.
This sign is being displayed at a @dunkindonuts in Baltimore. General manager posted a sign asking customers to report employees not speaking English. Even offering a reward. #shocking pic.twitter.com/1kUr0lcYuY
— Gillian Morley (@GillianMorley_) 18 de junio de 2018
Dunkin’ Donuts dijo en un comunicado que la gerente del local colocó el cartel “en base a su propio juicio”. El dueño de la franquicia lo consideró inapropiado y lo hizo retirar.