El club belga Standard de Lieja acaba de comprar al turco Erce Kardeler y probablemente Guillermo “Memo” Ochoa se lanzará al mercado. ¿Quién no quiere a quien ha sido considerado uno de los mejores tres porteros del mundo?
Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).- En los carteles publicitarios uno levanta la vista y lee “Tacos Memo”. No hace falta mostrar su rostro. Es apenas la camiseta por la espalda y esa gastronomía tan nuestra, tan mexicana.
Es sólo uno de los tantos anuncios publicitarios que hoy tienen al arquero en el centro.
¿Podríamos comparar la popularidad del portero Guillermo Ochoa (1985) con la de que gozó Hugo Sánchez? ¿Qué dirá de esto el “quintapichichichi”?
Ni siquiera Manuel Negrete (1959), que tiene para sí el mejor gol hecho en el Mundial de Futbol o Miguel Marín (1944-1991), el famoso portero del Cruz Azul.
Ni siquiera porque el domingo ganó la Selección Mexicana junto a una poderosa Alemania, con grandes dotes del portero Ochoa. ¿Cuán popular es y cuánto lo quiere el mexicano medio?
“Un arquerazo. Lo vengo y viendo desde que jugaba en el América, cuando jugó con Arsenal la final y dije en ese momento que estaba entre los tres mejores porteros del mundo”, opinó Diego Maradona en su programa De la mano del 10.
Guillermo “Memo” Ochoa nació en Guadalajara, Jalisco y muchas veces lo han comparado con Jesús Corona, el segundo portero y ante quien ha tenido que hacer valer su titularidad.
El arquero nacional está a la espera de saber su destino en el Standard de Lieja, pues la prensa belga publicó que el club ha firmado al turco Erce Kardeler, lo que supondría su salida al mercado, pero por el momento está concentrado en Moscú con el Tri, a la espera de romper por fin el maleficio del quinto partido y alcanzar los cuartos de final, dice un cable publicado el 15 de junio.
Tiene 33 años, 100 partidos jugados con la escuadra mexicana y en términos de clubes del exterior muchos analistas piensan que no ha elegido bien. Firmó con el Málaga y estuvo a la sombra del camerunés Carlos Kameni, luego se fue al Granada y el último año lo jugó en el belga Standard de Lieja, logrando la clasificación para la previa de la Champions.
Hoy, ¿quién no quisiera a Guillermo “Memo” Ochoa? Mide 1.83 metros de altura y pesa 73 kilos. Debutó el 15 de febrero del 2004 contra Monterrey (América 3 vs 2 Monterrey). Inició en Tigrillos Coapa (2003-2004), siguió en el América desde donde en 2012 partió rumbo a Francia, para jugar en el Ajaccio. Debutó con el TRI el 14 de diciembre del 2005 vs Hungría.
Le gusta Luis Miguel y la música electrónica. Su comida favorita es la italiana. Está casado con la modelo Karla Mora y ambos son padres de dos niños.
En el arco, la figura volátil de Memo, de naranja, en el famoso tiro libre que le atajó a Toni Kroos. Él mismo que escribe en twitter: Un héroe sin capa.