Los fanáticos de la serie han visto Daenerys Targaryen como la niña de aspecto angelical se convertía en Madre de Dragones y han sucumbido ante su historia de mujer hecha a sí misma. Su reciente transformación en asesina de masas ha enfadado a los seguidores, que siempre perdonaron su lado oscuro.
Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo).- A unas horas del gran final de Game of Thrones, la actriz Emilia Clarke, quien da vida a Daenerys Targaryen compartió en Instagram un emotivo mensaje en el que asegura que interpretar a la madre de los dragones le cambió la vida y en donde agradece a los seguidores de la serie por las muestras de cariño.
«Encontrar las palabras para escribir este post me ha dejado abrumada por lo mucho que quiero decir, pero cómo se sienten pequeñas las palabras en comparación con lo que este programa y Dany han significado para mí», menciona al inicio del mensaje.
Clarke indicó que interpretar a Khaleesi se convirtió en un reto, pues el personaje tomó su corazón.
El capítulo de la madre de los dragones ha retomado toda mi vida adulta. Esta mujer ha tomado todo mi corazón. He sudado en el fuego del dragón, he derramado muchas lágrimas a quienes dejaron a nuestra familia antes de tiempo, y me sequé el cerebro tratando de hacer Khaleesi y las palabras magistrales, las acciones (y los nombres) que me dieron, justicia».
La actriz recalcó que sin el poyo de los fans, el éxito que alcanzó Game of Thrones no hubiera sido posible.
«Game of Thrones me ha formado como mujer, como actor y como ser humano. Solo desearía que mi querido papá estuviera aquí ahora para ver qué tan lejos hemos volado. Pero a ustedes, queridos fanáticos de la magia, les debo muchas gracias, por su mirada fija a lo que hemos hecho y lo que he hecho con un personaje que ya estaba en el corazón de muchos antes de que me puse la peluca de platino, de los sueños. Sin ti no hay nosotros. Y ahora nuestro reloj ha terminado».
En la última temporada de Game of Thrones, los seguidores de la ficción han visto cómo Daenerys Targaryen ha caído, a juicio de muchos fans, en una demencia incontrolable. Una parte de los espectadores está sorprendida, e incluso indignada, con el giro de la joven Targaryen, pero otros muchos creen que el descenso a los infiernos de Daenerys se ha estado cocinando “a fuego lento” prácticamente desde que arrancó la serie.