Las autoridades municipales de Jalisco harán la entrega de varios cubrebocas en distintos puntos a partir de las 7:00 horas del día lunes.
Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que el aislamiento social y el uso de cubrebocas pasarán a ser de carácter obligatorio a partir de este lunes, y en caso de no acatar la orden existirán sanciones.
A través de un boletín el Gobernador lamentó que en los últimos días se haya visto una mayor afluencia de coches y personas en espacios públicos por lo que llamó a la ciudadanía a continuar siguiendo las indicaciones para prevenir contagios por coronavirus.
“Los datos de los que disponemos nos dicen que el nivel de eficacia del aislamiento social fue de menos del 40 por ciento durante algunos días de esta semana. Si entendemos que el ciclo de contagio y el tiempo de incubación del virus es de alrededor de 15 días, los efectos de estos actos de irresponsabilidad se verían reflejados a finales de este mes en el número de contagios y en el número de muertes”, explicó Enrique Alfaro.
La decisión se tomó con base en un análisis en el que participaron el gabinete de Salud y Seguridad en conjunto con las autoridades municipales.
Las medidas de prevención continuarán siendo las mismas, como mantener la sana distancia en lugares públicos y en caso de tener que salir de casa, será sólo para lo estrictamente indispensable; sólo que a partir del lunes existirán sanciones a quienes no acaten las órdenes.
De acuerdo con el Periódico Oficial del Estado de Jalisco del día de hoy, las autoridades sanitarias podrán hacer uso de las medidas legales necesarias, incluyendo el auxilio de la fuerza pública, con la finalidad de preservar la salud de todos los jaliscienses.
A la vez los gobiernos municipales de Jalisco entregarán cubrebocas en distintos puntos de la región a partir de las 7:00 horas del día de mañana.
“El Gobierno está haciendo todo lo que está a nuestro alcance. Los resultados confirman que estamos haciendo lo correcto. Pero de nada servirá lo que hagamos si la gente no hace su parte. Por eso es que hoy convoco a los jaliscienses a actuar con responsabilidad, a quedarse en casa, a cumplir con su obligación ciudadana”, expresó el Gobernador.