En las últimas en el Reino Unido se han registrado 596 nuevas muertes, una de las cifras más bajas de los pasados días según fuentes sanitarias del país; las autoridades dieron a conocer que el cargamento, procedente de Turquía, con equipo protector se ha retrasado y aún no se cuenta con un plan para levantar la contingencia sanitaria el próximo 7 de mayo.
Londres, Reino Unido, 19 de abril (EFE).- El número de muertos por COVID-19 en hospitales británicos ascendió a 16 mil 60 tras sumarse otros 596 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, aunque esa cifra es menor que la de los últimos días, informaron fuentes sanitarias.
Los nuevos datos de fallecimientos, que no contemplan los ocurridos fuera de centros sanitarios, dan una cifra inferior a la de los 888 registrados ayer, si bien los expertos recuerdan que el dato es más bajo por tratarse de un registro en fin de semana.
De acuerdo con el Ministerio británico de Sanidad, en las últimas 24 horas, un total de 15 mil 944 personas fueron sometidas al test del nuevo coronavirus en el país, de las que 5 mil 850 han dado positivo.
La cifra acumulada de personas sometidas a test de la COVID-19 asciende hasta ahora a 372 mil 967, de las que 120 mil 67 han dado positivo.
La tendencia de fallecimientos hoy parece ralentizarse, si bien el número puede aumentar en los próximos días a medida que se añadan más casos de fallecidos que no pudieron registrarse en esta jornada.
Los datos se dieron a conocer después de que las autoridades británicas indicasen que el cargamento con equipo protector (EPI) destinado a los sanitarios británicos, que debía llegar este domingo procedente de Turquía, ha sufrido un retraso.
El Ejecutivo del Primer Ministro británico, Boris Johnson, es centro de las críticas por la falta de EPI en los hospitales, lo que ha causado contagios y muertes entre los sanitarios.
El Reino Unido mantiene un confinamiento domiciliario que se prolongará hasta el próximo 7 de mayo.
El Gobierno, además, ha rechazado hoy que tenga un plan -como reveló el dominical The Sunday Times– para suavizar las medidas de cuarentena de la población para mediados del próximo mayo, que implicaría la reapertura de los colegios, el 11 de mayo, en una primera fase del levantamiento de las medidas.
El Ministro británico de Educación, Gavin Williamson, señaló hoy en su cuenta de Twitter que «no se ha tomado una decisión sobre cuándo las escuelas volverán a abrir».
«Puedo asegurar a escuelas y padres que (los colegios) sólo reabrirán cuando la recomendación científica indique que es el momento de hacerlo», puntualizó el ministro.
El pasado 23 de marzo, Johnson anunció en un discurso al país medidas de distanciamiento social para contener la COVID-19, pero el pasado jueves se decidió extender estas medidas hasta el 7 de mayo dado que el país atraviesa por el pico de la pandemia.
No decision has been made on when we will reopen schools.
I can reassure schools and parents that they will only reopen when the scientific advice indicates it is the right time to do so.
— Gavin Williamson (@GavinWilliamson) April 19, 2020