Marge Simpson y Bárbara Bush intercambiaron cartas luego que la ex primera dama de Estados Unidos criticara a la familia de Springfield.
La respuesta de la esposa de George H. W. Bush, fue compartida por uno de los productores de la serie, tras el deceso de Bárbara.
Ciudad de México, 19 de abril, (SinEmbargo).- El fallecimiento de la ex primera dama de Estados Unidos, Bárbara Bush, sacó a la luz una anécdota con la familia más famosa de Springfield: Los Simpson.
En 1990, la ex primera dama declaró, a la revista People, que Los Simpson eran “la cosa más tonta” que había visto en la televisión.
Las declaraciones de obligaron a que Marge Simpson, por decisión de los productores del programa, le respondiera a la madre de George Bush mediante una carta.
En la misiva, Marge defendió a su familia y recalcó que siempre ha buscado enseñarle a sus hijos la importancia de “dar el beneficio de la duda a las personas y no hablar más de ellas”.
Ésta es la carta que Marge le envió a Bárbara:
“Querida Primera Dama. He leído recientemente sus críticas a mi familia. Me han hecho mucho daño. Sabemos que no somos perfectos y, siendo sinceros, quizá solo seamos un poco normales; pero como dice el Doctor Seuss, ‘una persona es una persona’.
Intento enseñar a mis hijos Bart, Lisa e incluso a la pequeña Maggie que siempre le den a alguien el beneficio de la duda y que no hablen mal de ellos, incluso aunque sean ricos. Cuesta que entiendan este consejo cuando la Primera Dama del país no solo nos llama tontos, sino “la cosa más tonta” que ha visto nunca. Señora, si somos la cosa más tonta que ha visto nunca, Washington debe de ser mucho más diferente de lo que me enseñan en los eventos de la iglesia.
Siempre he creído en mi corazón que teníamos algo muy bueno en común. Las dos viviendo nuestra vida para servir a un hombre excepcional. Espero que haya una manera de terminar con esta controversia. Pensé que quizá sería un buen comienzo decir lo que pienso.”
La carta de Marge motivó a la ex primera dama a responder. Hasta el 17 de abril, esta carta era inédita y sólo la conocían las personas involucradas en la producción de la serie.
Fue el productor de la serie, Al Jean, quien compartió la carta de Bárbara a Marge.
.@TheSimpsons Letter to Marge from the late Barbara Bush… pic.twitter.com/ujDdhSG3fx
— Al Jean (@AlJean) 18 de abril de 2018
“Querida Marge, qué amable por tu parte escribirme. Me alegra que hayas dejado que hable tu mente, fui tonta al pensar que no tenías una. Estoy mirando una foto tuya en un vaso de plástico, con tu pelo azul lleno de pájaros rosas. Evidentemente, tú y tu encantadora familia (Lisa, Homero, Bart y Maggie) están acampando. Es una bonita escena familiar. Claramente, están mostrando un buen ejemplo al resto del país. Por favor, perdona a una lengua larga”.
A lo que Bárbara añadió es una Posdata: “¡Homero parece un buen hombre”.
Años después, Bárbara y su esposo, George H. W. Bush, protagonizarían el capítulo “Dos malos vecinos” en la serie de Los Simpson. En él, Homero y el ex Presidente estadounidense sostienen una mala relación, mientras sus esposas se convierten en grandes amigas.