La Conagua y el SMN preveén fuertes lluvias, tormentas eléctricas y caída de granizo en diferentes puntos del país. En la Ciudad de México llovió de manera intensa y el granizo cubrió las calles de algunas colonias.
Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- Lluvia intensa y caída de granizo se registra desde la tarde de este martes en la Ciudad de México y en otros puntos del país.
En la capital se registró una intensa caída de lluvia y de granizo, que incluso llegó a cubrir las calles de blanco en algunas zona. La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México reportó granizo en al menos tres delegaciones, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.
En cambio, en delegaciones como Azcapotzalco, Iztapalapa y Magdalena Contreras sólo se registran lluvias ligeras y en algunas vialidades como Lomas de Sotelo y Periférico, Constituyentes y Paseo de la Reforma se reportan encharcamientos.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reportó a través de su cuenta de Twitter [@OVIALCDMX] lluvia y granizo en las avenidas Mariano Escobedo, Río San Joaquín y Legaria. Además de lluvia fuerte en Viaducto Río de La Piedad, Eje 3 Sur, Circuito Interior, Eje 4 Oriente y Canal de Tezontle.
Además, usuarios de redes sociales reportaron que hubo fuertes lluvias y caída de granizo en zonas como Naucalpan, Toreo e inclusive en la carretera México-Toluca y la Marqueza.
Para el día de hoy estaban pronosticadas fuertes lluvias con tormentas eléctricas y precipitación de granizo en diversos estados de la República, entre los que destacan Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Estado de México, Tlaxcala, Guerrero, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Tabasco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las condiciones climáticas actuales, informó el Sistema Meteorológico Nacional, son generadas por el Frente Frío Número 57 ubicado al norte de Texas, Estados Unidos, una zona de inestabilidad en el norte de Chihuahua y Coahuila, tres canales de baja presión localizados en distintas regiones de la República Mexicana, así como por la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.
Asimismo, tanto la Conagua como el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las
condiciones meteorológicas