Jodorowsky recurre a la autobiografía con una cinta «magnífica» que completa La Danza de la realidad, que también se exhibió en Cannes, y que esta vez pasa de su infancia al reflejo de su llegada a la etapa adulta.
París, 19 abr (EFE).- Los cineastas chilenos Pablo Larraín y Alejandro Jodorowsky participarán con Neruda y Poesía sin fin, respectivamente, en la próxima edición de la Quincena de Realizadores, sección paralela al Festival de Cannes que se celebrará entre los próximos 12 y 22 de mayo.
La última cinta de Larraín, según indicaron hoy los organizadores del certamen en conferencia de prensa, no es un «biopic» sobre el premio Nobel, sino que narra «una pequeña parte de su historia», la que sigue su periplo como fugitivo del gobierno de Gabriel González Videla.
Jodorowsky, en cambio, recurre a la autobiografía con una cinta «magnífica» que completa La Danza de la realidad, que también se exhibió en Cannes, y que esta vez pasa de su infancia al reflejo de su llegada a la etapa adulta.
La selección desvelada hoy incluye desde cintas de animación (Ma vie de courgette, de Claude Barras), hasta dos documentales, Risk, de Laura Poitras, y Les vies de Thérèse, de Sébastien Lifshitz.
El primero se sumerge en el mundo «y las contradicciones del personaje» de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, y el segundo en el de la militante feminista francesa Thérèse Clerc, recientemente fallecida.
La Quincena, según sus responsables, es «una sección de sueños», que se ve atrapada «a veces por la realidad».
Su pantalla en la Croisette exhibirá además tres filmes italianos (Fai bei sogni, de Marco Bellocchio, Fiore, de Claudio Giovannesi y La Pazza Gioia, de Paolo Virzi), mientras que la cuota francesa estará reflejada en Tour de France, de Rachid Djaïdani, con Gérard Depardieu como protagonista.
La selección de largometrajes incluye 18 obras, y será clausurada por el estadounidense Paul Schrader con Dog eat dog, un thriller protagonizado por Nicolas Cage y Willem Dafoe.
El apartado de cortometrajes incluye once cintas, entre ellas la de animación en blanco y negro Decorado, del ilustrador y dibujante español Alberto Vázquez, que trabaja en este proyecto con una estética basada en los grabados antiguos.