El Banco de México reportó que las reservas internacionales correspondientes a la semana que terminó el viernes 15 de abril, disminuyeron 11 millones de dólares, por lo que su saldo actual es de 177 mil 665 millones de dólares. La semana pasada el Instituto Central no intervino con venta directa de dólares.
Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).– Las reservas internacionales, correspondientes a la semana que terminó el viernes 15 de abril, disminuyeron 11 millones de dólares, por lo que su saldo actual es de 177 mil 665 millones de dólares, informó este martes el Banco de México (Banxico).
La semana pasada la institución bancaria había reportado un incremento por 199 millones de dólares, por lo que su saldo al cierre ascendió a 177 mil 676 millones de dólares, la segunda alza consecutiva.
Banxico reportó en su estado de cuenta que la disminución semanal se dio principalmente por la compra de dólares del Gobierno federal por 15 millones de dólares y un incremento de cuatro millones de dólares debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central.