Bank of America estimó que la economía mexicana decrecerá un 4.5 por ciento este año por el impacto que el coronavirus tendrá en el país.
Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).- Consultoras y bancos de inversión prevén un fuerte impacto en la economía de México por la pandemia de coronavirus.
Bank of America, Credit Suisse, Moody’s, Ficht, Barclays y Goldman Sachs pronostican que la economía mexicana podría caer entre 1.6 y 4.5 por ciento.
En un reporte difundido este jueves, Bank of America estimó que la economía mexicana decrecerá un 4.5 por ciento este año.
El citado banco señala que el país se recuperará 2.5 por ciento para 2021.
Por su parte, Credit Suisse bajó su pronóstico a menos 4 por ciento, con especial énfasis en a producción industrial, el sector servicios y el precio del crudo.
Para Barclays, el crecimiento económico del país caerá 2 por ciento, sobre todo por interrupciones de las cadenas de suministros provenientes de China, menor llegada de turistas y los gastos en salud que requerirá contener la epidemia.
Goldman Sachs recortó su pronóstico de crecimiento a menos 1.6 por ciento ante un entorno de “desafíos mayores”.
Un reporte del economista en jefe para América Latina de Goldman Sachs, Alberto Ramos, los resultados económicos del país se deberán al “deterioro del telón de fondo de la actividad interna y externa, y el empeoramiento de los indicadores de crédito, creación de empleo y sentimiento de los inversionistas“.
Mientras Moody’s ha reducido la perspectiva de crecimiento a 0.9 por ciento, lo que, alertó provocará que las transferencias federales a los estados disminuyan.
Finalmente, Fitch alertó que la economía mexicana se verá deteriorada por el impacto del coronavirus y la disminución de los precios del petróleo.