Los gasolineros de Chiapas señalaron que ellos no representan a ningún gobierno,“como muchos desinformados así lo creen”, y que ellos sólo compran combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex) para venderlo a los consumidores.
Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).- Más de 30 gasolineras de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dejaron de dar servicio durante 24 horas para exigir a las autoridades que les garanticen seguridad, luego de ayer maestros tomaran ocho estaciones.
La Unión de Distribuidores de Gasolina en Chiapas AC informó este día sobre su paro y resaltó que no está en contra de las inconformidades de ningún grupo social o sindical y que se han mostrado respetuosos con las protestas, pero siempre y cuando estas no afecten a terceros, como en el caso de los empresarios de este sector.
En un comunicado, la Unión detalló que ayer maestros, normalistas e integrantes de diversas organizaciones, como la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron ocho gasolineras de la capital chiapaneca desde las 9:00 hasta las 13:00 horas y regalaron litros de combustible a los automovilistas en protesta a las reformas estructurales del Gobierno federal.
Los gasolineros señalaron que ellos no representan a ningún gobierno,“como muchos desinformados así lo creen”, y que ellos sólo compran combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex) para venderlo a los consumidores.
«Somos generadores de empleos y pagamos impuestos […] No somos empleados de Pemex ni de ninguna autoridad», resaltaron.
«Los actos ocurridos [ayer] han causado daño, ya que ahuyentan la inversión y el desarrollo económico de nuestro estado».
En protesta, los gasolineros pararon servicio en unas 34 estaciones de la capital del estado, lo que provocó que muchos pobladores acudieran a cargar sus tanques en municipios vecinos, como Berriózabal y Chiapa de Corzo.