El hombre es investigado por hostigar sexualmente a Mariana Sánchez, doctora asesinada en Chiapas.
Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).– Un juez de control dictó la medida de prisión preventiva contra a Fernando “N”, detenido por su presunta relación en el delito de hostigamiento sexual contra Mariana Sánchez Dávalos, pasante de medicina asesinada en Ocosingo, Chiapas.
El juez dictó la medida cautelar contra el hombre que se desempeñaba como médico en el hospital donde Mariana hacía su servicio social.
La Fiscalía de Chiapas informó que el hombre detenido solicitó la garantía constitucional de ampliación de término por 144 horas.
Juez de Control otorga prisión preventiva para Fernando “N”
Para más información?? https://t.co/Ot29InzKhK#UnaJusticiaMásHumana pic.twitter.com/0YXUoEq1hx— FGEChiapas (@FGEChiapas) February 20, 2021
Ayer, antes de ser detenido, el hombre grabó un video en el que explicó que acudiría voluntariamente ante las autoridades para frenar el hostigamiento que ha recibido su familia.
Antes de ser detenido, el hombre grabó un video en el que explicó que acudiría voluntariamente ante las autoridades para frenar el hostigamiento que ha recibido su familia.
El hombre agregó que desde que fue hallada muerta Mariana acudió a declarar ante la Fiscal Martha Hernández, con la que acordó que si se requería abundar con su declaración le mandaran mensajes o se comunicaría por medio de una llamada telefónica. Dicha situación no sucedió, incluso denunció que autoridades le “mandaron gente de civil y armada” para agredir a integrantes de su familia.
Durante la grabación, Fernando aseguró que “no tiene nada que ver” con la muerte de Mariana Sánchez Dávalos.