El sujeto llevaba varios años tratando de impedir su extradición, luego de que en el Sexenio de Felipe Calderón se le identificara como un narcotraficantes de primer nivel, al servicio de «El Mayo» Zambada
Ciudad de México, 19 Febrero (SinEmbargo).– Ramón Moreno Madrigal, “El Llavero“, presunto delincuente relacionado con las organizaciones criminales de «Los Caballeros Templarios» y «La Familia Michoacana» podría ser extraditado en los próximos días a los Estados Unidos.
Lo anterior, luego de que un Tribunal Federal autorizara a la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Fiscalía General de la República entregar al sujeto a las autoridades del país vecino.
Aunque la defensa de Moreno Madrigal presentó diversos argumentos en su afán de evitar su extradición, el Tribunal declaró que todos estos eran improcedentes y puso fin al juicio de amparo interpuesto hace ya varios años.
Moreno Madrigal es identificado como primo de Nazario Moreno González, “El Chayo”, fundador de «La Familia Michoacana» y «Los Caballeros Templarios».
Autoridades estadounidenses solicitaron la extradición de «El llavero» desde el año 2010 para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa por poseer cinco o más kilogramos de cocaína con el fin de distribuirla.
Fue en el sexenio de Felipe Calderón que se identificó a Moreno Madrigal como uno de los narcotraficantes de primer nivel, pues reportes de la Comisión Nacional de Seguridad revelaban que el delincuente trabajaba para Ismael «El Mayo» Zambada, líder del cártel de Sinaloa.