Edwin Antonio Soto Ortiz se dirigía a su casa cuando fue abordado por el criminal que le quitó su celular y lo apuñaló al menos 60 veces.
Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).- Un joven fue detenido en el municipio de Delicias, Chihuahua, por presuntamente matar a un menor de 15 años para robarle su celular, informó la Fiscalía General de Justicia de aquella entidad.
Edwin Antonio Soto Ortiz fue asesinado el pasado 1 de enero en un predio agrícola cuando se dirigía a su casa luego de estar en una reunión en la colonia Las Laderas, en ciudad Delicias.
Al adolescente le quitaron su celular y lo apuñalaron al menos 60 veces.
Hoy, la Fiscalía informó en un comunicado de prensa que a través de las evidencias recopiladas durante las investigaciones ministeriales, se obtuvo la identidad del imputado, quien responde al nombre de Brayan Leonardo R. J.
«Con el trabajo de inteligencia, las entrevistas y diversos operativos realizados por los agentes del Ministerio Público y la Agencia Estatal de Investigación, se localizó el aparato telefónico en una casa de empeño de la ciudad, donde se obtuvo información y se recabaron los indicios suficientes para determinar la probable autoría de Brayan Leonardo R. J., de 19 años”, afirmó la autoridad en su reporte policial.
Tras obtener la orden de aprehensión correspondientes, los agentes acudieron a la colonia Laderas del Norte y detuvieron al presunto responsables.