Andrés Manuel López Obrador también fue cuestionado por reporteros sobre si se considera asimismo como populista, el abanderado de Morena respondió que eso sólo es una propaganda para asustar.
Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Morena-PES-PT para la Presidencia, anunció que la siguiente semana presentará las ternas para la designación de Procurador de la República, Fiscal anticorrupción y para el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
López Obrador explicó que los nombres de los candidatos serán enviados al Congreso, el cual elige al Procurador, éste a su vez, propondrá a quienes serán los fiscales anticorrupción y electoral.
“Yo voy a presentar la semana que viene estas ternas, estoy hablando ya con las personas para que permitan que sus nombres sean propuestos, estoy hablando de manera especial con los tres que van a ser postulados para la Procuraduría, con el propósito de que hagan el compromiso de que ellos al triunfar, al ser electos, de acuerdo a lo que decidan el Congreso, envíen las ternas para fiscal anticorrupción y fiscal electoral”, precisó.
Durante su gira en playa Vicente en el estado de Veracruz, el tabasqueño detalló que para los candidatos serán contemplados abogados independientes para que no estén «subordinados al próximo Presidente de México, que puedan actuar con absoluta libertad y que tengan la facultad para juzgar”.
“Se van a suspender los fueros y los privilegios, se va a modificar en este aspecto la Constitución para que pueda ser juzgado el Presidente en funciones”, aseguró. “Por primera vez en décadas se presenta la terna y será el Congreso de manera libre que elegirá, no intervendrá en la elección, no dará línea a legisladores para que voten por el que apoye, se practica ya no se continuará”, añadió.
Respecto a la pregunta de reporteros si Andrés Manuel López Obrador se considera asimismo como populista, el abanderado de Morena respondió que eso sólo es una propaganda para asustar.
«No, es una propaganda en mi contra para asustar, no tiene ningún sentido, ya les platiqué una ocasión que hicieron hasta un documental”, sentencio.