El Presidente Nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, dio a conocer que la unión partidista será bautizada como “Llegó la hora” y adelantó que en el proceso de selección de candidato se priorizará la unidad.
Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).– El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) anunciaron que irán en coalición en Hidalgo, por lo que presentarán un candidato a Gobernador de manera conjunta, dio a conocer el instituto político a través de un comunicado.
Este día, la dirigencia nacional y estatal del PRD acordaron unirse con el partido que recientemente salvó su registro y acordaron que el candidato con el que intentarán sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del gobierno estatal será elegido a través de encuesta, un debate, un sondeo de opinión y un muestreo, cuyo resultado será dado a conocer a mediados de febrero.
El Presidente Nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, dio a conocer que la unión partidista será bautizada como “Llegó la hora” y adelantó que en el proceso de selección de candidato se priorizará la unidad.
Los perredistas que han dado a conocer sus aspiraciones a Gobernador de Hidalgo están los senadores José Guadarrama Márquez e Isidro Pedraza.
“Tenemos dos excelentes precandidatos y sea el que sea, uno va a apoyar al otro. Vamos por la gubernatura de Hidalgo y la vamos a ganar, hay unidad que es lo fundamental en cualquier proceso preelectoral. Somos fuertes en Hidalgo”, resaltó Basave, según el documento.
Mientras que la secretaria general del Sol Azteca recordó que Hidalgo no ha conocido la alternancia:
“Hidalgo ha estado gobernado durante más de 80 años por el PRI y por eso es muy importante que desde la izquierda sigamos impulsando la transformación democrática. Nuestros precandidatos ya están trabajando arduamente. Las alianzas que se están construyendo en todo el país son por el bien de la población para lograr la transición democrática en estados como éste”.
Asimismo, Ramón Flores, Presidente del PRD Hidalgo, reiteró que en la entidad se está priorizando la unidad en todo el perredismo hidalguense y pese a las costumbres del gobierno priista en el estado de echar mano para impedir un proceso electoral parejo, el PRD continuará trabajando con toda la sociedad hidalguense para ganar la gubernatura.
El precandidato Isidro Pedraza acusó a el PRI de interferir en la conformación de un bloque más amplio de partidos de oposición que incluiría al Partido Acción Nacional (PAN): “fuimos objeto de ataques porque se creó la perspectiva de que podíamos derrotar al priismo”.
El Senador José Guadarrama responsabilizó al Tricolor de la pobreza existente en el estado y reiteró que tiene amplias posibilidades de triunfar.