Además de perder la gubernatura de Colima en las elecciones del pasado fin de semana, Preciado se hizo acreedor a una multa de 73 mil 40 pesos “por inobservancia a la ley electoral” luego de utilizar la transmisión del Teletón en diciembre pasado para promover sus compromisos como Gobernador del estado.
Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió una multa de más de 73 mil pesos contra Jorge Luis Preciado Rodríguez, ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Colima, por emitir un mensaje proselitista durante la transmisión del Teletón.
La Magistrada ponente Gabriela Villafuerte Coello dijo que la aparición de Precido en ese programa “no es lo que está prohibido por sí mismo, sino el mensaje, dado que hace una oferta de campaña en el marco de la contienda electoral” que se realizaba en esa entidad.
Detalló que en aquella ocasión el ex candidato panista se identificó como aspirante a la gubernatura colimense e hizo una promesa de campaña, en el marco de la jornada electoral local en marcha.
El pasado 12 de diciembre, el abanderado panista a la gubernatura de Colima apareció en la transmisión del Teletón, realizada por Televisa. Después, en la cuenta de Facebook de Preciado, fue publicado el video en el que este hace la promesa de llevar un CRIT al estado.
“Venimos a felicitar al Teletón por esta acción tan noble, tan sensible que realiza por la niñez mexicana; pero también a asumir el compromiso de que vamos a hacer la colecta necesaria para que el próximo año llevemos un CRIT a Colima y atendamos a toda la niñez colimense que hoy sufre, que hoy tiene dolor, pero que le podemos cambiar el rostro el próximo año con la construcción de un CRIT como este”, dijo Jorge Luis Preciado en la transmisión.
A través de un comunicado, Fundación Teletón se deslindó del acto en que el candidato panista apareció en “un espacio reservado para dar un mensaje inadecuado y fuera de lugar”, para prometer a los habitantes de Colima que buscaría llevar al estado un Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) el siguiente año.