Monterrey, 19 Ene. (Notimex).- Para ayudar a miles de familias marginadas, el gobierno estado y la Federación llevaron brigadas sociales y apoyos invernales a las zonas del sur de Nuevo León donde se registran bajas temperaturas.
La secretaria de Desarrollo Social en la entidad, Aurora Cavazos, informó que los brigadistas que se dirigieron a varias comunidades de los municipios de Rayones, Santiago, Iturbide y Montemorelos.
Señaló que junto a estas acciones se sumó la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, apoyando con artículos invernales a los municipios antes mencionados, además de Galeana, Aramberri y Doctor Arroyo.
La funcionaria explicó que el objetivo de las brigadas es prevenir enfermedades por las bajas temperaturas y ayudar a mitigar el frío en las regiones más alejadas en la zona sur del estado.
«Los apoyos que se entregan en esta ocasión son apoyos sobre todo de cobertores para las familias y apoyos alimentarios», dijo.
Resaltó que «estamos hablando de esta jornada de dos días de ocho mil cobertores y alrededor de cinco mil despensas y apoyos alimentarios que llegan para las familias» informó la funcionaria estatal.
En este operativo, enfatizó, se tiene como meta atender a más de dos mil familias de 41 comunidades de seis municipios al sur de Nuevo León.
«Lo más importante no sólo vamos a las cabeceras, sino a las comunidades y eso nos garantiza que el apoyo llegue, llevamos cobertores, el apoyo alimentario, llevamos brigadas de salud», indicó.
Exhortó a la comunidad a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de Protección Civil para evitar enfermedades y accidentes y que reporten a las corporaciones municipales las situaciones que se deriven de los frentes fríos.