Los últimos días del año traerán consigo una avalancha de estrenos. Con títulos para toda la familia, los cines serán uno de los destinos favoritos de las personas para disfrutar de estos días de descanso.
Por Alicia García de Francisco
Madrid, 18 dic (EFE).- El estreno de Spider-Man: No Way Home esta semana es el primero y más esperado de los títulos que llegará a las salas para Navidad, un buen momento para recuperar el hábito de ir al cine con una oferta de lo más variada: el nuevo West Side Story, la animación de Sing 2 o lo nuevo de Paul Thomas Anderson.
SPIDER-MAN: NO WAY HOME, PURO ESPECTÁCULO
Con muchas sorpresas que deleitarán a los fans, la última entrega del superhéroe arácnido retoma lo acontecido en Spider-Man: Far from Home apenas una semana después y con un Spider-Man (Tom Holland) convertido en villano a ojos del público. Muchos personajes de otras películas de Marvel, con un especial protagonismo del carismático Dr Strange (Benedict Cumberbatch) y una historia muy dirigida a adolescentes con el multiverso con el telón de fondo.
THE MATRIX RESURRECTIONS, EL ESPERADO REGRESO DE NEO
Es la cuarta entrega de The Matrix, con un Neo (Keanu Reeves) que no recuerda nada de sus cibernéticas y existenciales aventuras con un pie en Matrix y otro en la realidad. Una película que insiste en temas como la búsqueda de la verdad y retoma emblemas de la saga como la elección de la pastilla. Han pasado 22 años desde la primera entrega de la serie, aunque no parece que por Reeves hayan pasado los años.
WEST SIDE STORY, SPIELBERG RECUPERA UN CLÁSICO
La mejor manera de celebrar los 50 años de uno de los clásicos del cine mundial, West Side Story es volver a ver la historia pero pasada por los ojos de Steven Spielberg, que ha cumplido con este «remake» un sueño largamente acariciado. Su decisión más importante ha sido contar con un reparto completamente latino y no subtitular las partes del diálogo que se desarrollan en español. De momento, cuatro nominaciones a los Globos de Oro la avalan.
SING 2, UN REGRESO A LO GRANDE
Tras la fantástica primera parte, llega una nueva entrega de estos divertidos y tiernos artistas, que componen una gran banda de amantes de la música. Aunque parecía difícil, Sing 2 supera a Sing en espectacularidad, técnica y temas musicales con la incorporación en la banda sonora de Bono o Halsey.
BEING THE RICARDOS, UNA PAREJA DE ALTURA
Nicole Kidman y Javier Bardem se meten en la piel de dos personajes míticos de la historia de la televisión estadounidense, Lucille Ball y Desi Arnaz, en Being the Ricardos, una apuesta de Amazon Pime Video con guion y dirección del gran Aaron Sorkin, que se centra en una semana de crisis tanto personal como profesional de la pareja. Los dos protagonistas han sido nominados a los Globos de Oro.
THE TENDER BAR, LO NUEVO DE GEORGE CLOONEY
También en Amazon Prime Video, la nueva película de George Clooney como director cinco años después de Suburbicon. En esta ocasión lleva al cine las memorias del escritor J.R.Moehringer, con Ben Affleck, Tye Sheridan y Lily Rabe en una película que ha recibido críticas mixtas.
THE KING’S MAN, DIVERSIÓN ASEGURADA
Precuela de las dos divertidas entregas de The kingsman, parodias del cine de espías con unos brillantes Colin Firth y Taron Egerton a la cabeza del reparto. Ahora el realizador británico Matthew Vaughn se traslada a principios del siglo XX para contar los orígenes de esa surrealista organización espía y cuenta con un gran reparto: Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Rhys Ifans, Matthew Goode o Djimon Hounson.
LICORICE PIZZA
Paul Thomas Anderson es un director venerado por una gran parte de la crítica y que ha dirigido películas soberbias, como Magnolia, There will be Blood o Phantom Thread. Ahora cambia bastante su registro aunque sin olvidar su estilo preciosista en Licorice Pizza, ambientada en la California de los años 70 y con la historia de amor de dos jóvenes como hilo conductor de un fresco muy nostálgico.
THE TRAGEDY OF MACBETH
Joel Coen se ha metido en su primer proyecto en solitario, sin su hermano Ethan, y lo ha hecho nada menos que con uno de los grandes textos de la literatura mundial, el Macbeth de William Shakespeare. Eso sí, se ha apoyado en intérpretes del nivel de Denzel Washington o Frances McDormand (su mujer) como Lady Macbeth. Una cinta que se ha podido ver en salas de cine de algunos países y que en España se verá directamente en Apple TV.
Y para después de las Navidades, hay que prepararse para otros grandes estrenos, como Nightmare Alley, de Guillermo del Toro, el nuevo Hotel Transylvania o el Morbius del universo de Spider-Man, con Jared Leto como el antihéroe de Marvel.