La Amegyc afirmó que se ha comprobado que los gimnasios generan un 0.6 por ciento de contagios por la COVID-19, mientras que el mayor número ocurre en reuniones sociales y entornos familiares.
Ciudad de México, 18 diciembre (SinEmbargo).- La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc) señaló que la actividad física en sus establecimientos debería ser considerada como una actividad esencial, pues es sinónimo de salud, elemento indispensable para enfrentar la contingencia sanitaria.
La declaración de Amegyc surgió luego de que se diera la noticia del cierre de más de 4 mil 150 unidades y centros deportivos tras la implementación del Semáforo Rojo en la Ciudad de México y Estado de México.
«Desde el mes de septiembre Amegyc estableció en todo momento medidas sanitarias, bajo estrictos protocolos de sanidad, para el ingreso tanto en gimnasios como en clubes», exaltó en un comunicado.
De acuerdo a las restricciones de las autoridades sanitarias, los gimnasios permanecerán cerrados a partir del día de mañana 19 de diciembre hasta el próximo 10 enero del 2021.
«Para Amegyc, lo más importante es la salud de las personas por lo que mantiene una estrecha coordinación con las autoridades sanitarias (…) a fin de de fomentar la prevención y evitar el incremento de contagios por la COVID-19», apuntó la Asociación.
Asimismo, la Amegyc afirmó que se ha comprobado que los gimnasios generan un 0.6 por ciento de contagios por la COVID-19, mientras que el mayor número ocurre en reuniones sociales y entornos familiares.
La Asociación refrendó su disposición para fomentar la salud de los mexicanos y apoyar a las autoridades a enfrentar de la pandemia.