La versión oficial confirma que Weiland murió de una sobredosis de cocaína, etanol y metilendioxianfetamina (MDA). Situación que contradice anteriores declaraciones por parte de la ex esposa del vocalista, la cual afirmaba que Scott llevaba años sin consumir drogas.
Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).- Los rumores sobre la causa de muerte del cantante Scott Weiland se confirmaron: el músico estadounidense falleció a causa de una sobredosis accidental.
El ex vocalista de la banda Stone Temple Pilots murió a los 48 años el pasado 3 de diciembre mientras se encontraba de gira con el grupo The Wildabouts. La banda se quedó aquel día en Bloomington, Minnesota, al tener programado una función en el Medina Entertainment Center, que fue cancelada horas antes.
La versión oficial confirma que Weiland murió de una sobredosis de cocaína, etanol y metilendioxianfetamina (MDA). Situación que contradice anteriores declaraciones por parte de la ex esposa del vocalista, la cual afirmaba que Scott llevaba años sin consumir drogas.
Además de sufrir problemas cardiovasculares y asma. El médico forense del condado de Hennepin, en Minneapolis, determinó también que el asma y sus problemas cardiovasculares, así como la historia de adicción, fueron factores determinantes en el deceso del músico.
Al día siguiente de su muerte, la policía de Bloomington reveló que habían descubierto una pequeña cantidad de cocaína en el autobús en el que se encontró el cuerpo de Weiland. Las autoridades también informaron que habían arrestados al bajista de la banda por presunta posesión de cocaína, aunque fue liberado un día después del altercado.
Las bandas a las que perteneció Weiland emitieron comunicados después de enterarse de lo ocurrido. Por un lado, Stone Temple Pilots escribió una nota dirigida directamente al vocalista donde le agradecían al fallecido por haber compartido su vida con ellos.
La banda Velvet Revolver hizo lo propio al publicar en su muro de Facebook el siguiente comentario: «Estamos profundamente entristecidos al conocer la pérdida de nuestro viejo amigo y compañero de banda, Scott Weiland. Vivimos una buena parte de la vida con Scott e incluso en sus momentos más oscuros, todos teníamos esperanza y amor por él. Su arte vivirá en adelante, de eso, no hay duda.»
Scott nació el 27 de octubre de 1967 en Santa Cruz, California, y fundó a finales de los años 80 el grupo Mighty Joe Young, que luego daría lugar a la banda de rock Stone Temple Pilots. Con álbumes como Core o Purple, alcanzaron un gran éxito. Sin embargo, tras varias desavenencias, el grupo rompió relación con el cantante en febrero de 2013.
Weiland, que afrontó problemas con las drogas a lo largo de su vida, deja dos hijos, Noah y Lucy.