Este estudio ayudará a detectar las páginas web que hacen que los usuarios presenten cierta angustio o dolor al momentos de navegar en ellas, lo que permitiría trabajar para su mejora y atraer más visitantes.
Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).- Una investigación de la Universidad Brigham Young en Utah, Estados Unidos, realizó un estudio en el cual determina tus emociones según los movimientos empleados en tu mouse.
El profesor Jeffrey Jenkins, experto en sistemas de información, afirma que puede decir qué emoción sienten las personas cuando están utilizando su mouse. Dice que las personas que experimentan ira (y otras emociones negativas como la frustración, confusión o tristeza) se vuelve menos preciso en sus movimientos del maouse y además mueve el cursor a diferentes velocidades.
Gracias a los avances en la tecnología, Jenkins reúne datos en los procesos de movimiento del cursor para medir las desviaciones e indicar el estado emocional.
“Usando esta tecnología, los sitios web ya no serán tontos”, dijo. «Los sitios web pueden ir más allá de sólo presentar la información”.
Según su investigación, cuando los usuarios están molestos o confundidos, el mouse no sigue un trayectoria recta o ligeramente curveada. En lugar de ello, los movimientos se vuelven irregulares y repentinos. Además, se exhibe que alguien con emociones negativas mueve el mouse más lento.
Jenkins cree que su investigación mostraría que los desarrolladores web podrían adaptarse o fijar puntos que causen angustia en sitios web que ponen en evidencia las emociones negativas.
«Los sitios web que utilizan una tecnología similar [a la nuestra] pueden ser muy ‘inteligentes’. Estos sitios podrían ‘sentir’ a los usuarios y recolectar información teniendo en cuenta no sólo los parámetros de su petición, sino también lo que los usuarios sienten cuando navegan por el sitio»
El investigador agrega que el concepto de su trabajo también puede aplicarse a los dispositivos móviles, donde los golpes y los grifos reemplazan el movimiento del mouse.