Sergio Alonso Lozano Rodríguez, ex Alcalde de Allende, Coahuila fue detenido ayer por presuntamente ordenar a los policías municipales no intervenir durante la incursión del cártel de los Zetas en marzo de 2011, cuando privaron de la vida a decenas de personas. Sin embargo, el día de hoy se negó a declarar ante el Juez en el Cereso de Piedras Negras.
Por Josué Rodríguez
Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo/Vanguardia).- El ex Alcalde de Allende, Coahuila, Sergio Alonso Lozano Rodríguez, se negó a declarar ante el Juez de la causa en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras, en el que se ventila la acusación de las autoridades por los delitos de secuestro agravado, entre otros delitos.
El ex edil que gobernó el municipio de Allende del 2010 al 2013, fue detenido a las 08:00 horas de este jueves e ingresado al penal de Piedras Negras.
De acuerdo a las autoridades judiciales que siguen el caso, Lozano Rodríguez, quien obtuvo el triunfo bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN), se acogió al artículo 20 constitucional, no solicitando la ampliación del término constitucional, por lo que el próximo domingo, se determinará si le dictan auto de formal prisión o de libertad.
Al ex munícipe, se le acusa de ordenar a los policías municipales no intervenir durante la incursión del cartel de los Zetas los días 18, 19 y 20 de marzo del año 2011, cuando privaron de la libertad a decenas de personas.
Lozano Rodríguez fue detenido la mañana de este jueves por elementos de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas, al cumplimentar a una orden de aprehensión girada por un Juez Penal.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, informó a través de un comunicado el acusado fungió como presidente municipal durante los hechos ocurridos los días 18, 19 y 20 de marzo del año 2011, en la ciudad de Allende, Coahuila.