Un científico que nos recuerda al «Profesor Chiflado» (Jerry Lewis) y un presentador de televisión crearon más de tres litros de helado en 10 segundos utilizando un par de extintores y un par de botellones de agua -como los de Electropura, por ejemplo-. ¡El resultado es científicamente divertido y delicioso!
Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).- Alton Brown, un hombre capaz de mezclar la física con la gastronomía, le enseñó a Stephen Colbert, comediante y presentador del programa televisivo The Late Show, cómo crear un galón (3.78 litros) de helado en 10 segundos utilizando un par de extintores comunes y corrientes.
La idea de su experimento parece simple, pero no lo es. Por un lado, uno de los extintores ha sido cargado de late de calabaza picante -al estilo Starbucks-. Por el otro, bueno, es un extintor como el que uno puede encontrar en cualquier edificio. Ambos son accionados al mismo tiempo, haciendo que el late y el químico entren en contacto.
Durante el proceso, explica Brown, la temperatura desciende hasta los «-100 grados [Fahrenheit]», o bien, -38 grados Celsius. Esta situación genera un congelamiento instantáneo, ¡y listo! Tenemos helado.
Dato curioso: la producción de helado requiere de temperaturas que oscilan entre los -10 y los -20 grados Celsius. En ese sentido, -38 grados son más que suficientes.