Colima, 18 Nov (Notimex).- El Volcán de Fuego o de Colima está registrando de cuatro a seis desgasificaciones diarias con alto contenido de ceniza, lo que está propiciando la caída de este material en zonas urbanas.
Así lo afirmó el director general del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, quien mencionó que la ceniza es arrastrada por los vientos hacia áreas lejanas, llegando incluso a esta capital.
“La actividad del volcán no se ha incrementado, pero sí mantiene las desgasificaciones con alto contenido de ceniza, al grado de que este día fue cerrado el aeropuerto nacional Miguel de la Madrid, ocasionando la suspensión de dos vuelos comerciales”, destacó.
Confirmó que el aeropuerto reanudó sus operaciones alrededor de las 2:30 de la tarde, una vez que la ceniza fue retirada de la pista de aterrizaje, pero advirtió que la caída de material volcánico puede seguir durante los próximos días, por lo que se está pidiendo a la población mantenerse en alerta y atenta a las recomendaciones.
“Sigue vigente la probabilidad de caída de ceniza en las áreas urbanas, como en esta capital, y aunque por el momento no representa riesgo para la población, se está pidiendo tomar las precauciones necesarias”, subrayó.