El envenenamiento de perros y gatos no es el único problema que se presenta en la colonia Vicente Guerrero pues tras perder a sus mascotas los vecinos han convertido los terrenos baldíos en un cementerio de animales.
Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).– Los casos de envenenamiento de perros parece que no son exclusivos del Distrito Federal. En la colonia Vicente Guerrero en Torreón, Coahuila, al menos nueve animales fueron envenenados en un lapso de sólo tres días.
Los vecinos denunciaron que un sujeto a bordo de una comioneta blanca le da carne envenenada a sus mascotas, por este motivo los pobladores decidieron implementar diferentes tipos de medidas preventivas para evitar que perros y gatos resulten afectados.
“Está entrando un individuo a envenenar a los perros y gatos y aquí a mis vecinas ya les envenenaron a sus animales de una camioneta blanca y luego les da carne y los envenena”, denunció María Rodríguez, vecina de la colonia.
Los vecinos señalaron que levantarán una denuncia contra la persona que resulte responsable y mencionaron que implementaron un operativo de vigilancia para identificar al hombre que arroja la carne.
El envenenamiento de perros y gatos no es el único problema que se presenta en la colonia Vicente Guerrero pues tras perder a sus mascotas los vecinos han convertido los terrenos baldíos en un cementerio de animales pues sólo meten los cuerpos de los canes o felinos y los arrojan sin importar que esto pueda provocar un foco de infección.
En tanto los defensores de los animales de Torreón expresaron su preocupación y condenaron la muerte de al menos nueve mascotas por el “mataperros”.
Martha Rodríguez Girón, presidenta del albergue Corazón Canino exigió a las autoridades locales que realicen las investigaciones necesarias para dar con el responsable.
“Invito a la gente de esa y todas las colonia de Torreón que vena que alguien está envenenando perros, que tome fotos, video con su celular y llame al 066 denunciando los hechos que presenció”, dijo en entrevista con Milenio.
Además recalcó que si una persona no está preparada para tener y cuidar a un perro o gato es preferible que evite adquirir una mascota pues necesita la misma atención y cuidados que una persona.
El pasado mes de octubre alrededor de una docena de perros murió tras ingerir alimentos envenenados en el Parque México del Distrito Federal.
La primera línea de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) gira en torno a un testimonio recabado que señala que una mujer de 63 años confesó haber asesinado a los animales y además aseguró que podría seguir haciéndolo.