Los ataques se concentraron sobre las poblaciones de Barima, Halaba y Deir Um Tuza, a las afueras de la capital provincial de Nínive, Mosul.
Mosul (Irak), 18 nov (EFE).- Al menos 33 yihadistas murieron hoy y 27 personas resultaron heridas, entre ellas seis civiles, en bombardeos de la coalición internacional contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Nínive, en el norte de Irak.
El responsable de seguridad del partido Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), Gayaz al Saurayi, informó a Efe de que los ataques se concentraron sobre las poblaciones de Barima, Halaba y Deir Um Tuza, a las afueras de la capital provincial de Nínive, Mosul.
Asimismo, la aviación de la coalición internacional, encabezada por EU, bombardeó también los barrios de Al Arabi, 17 de Julio, Ras al Yada y Jazray, situados en el centro de la urbe, principal feudo de los radicales en Irak.
Según la fuente, los ataques destruyeron varias sedes pertenecientes al grupo yihadista, además de armamento.
La coalición internacional que actúa en Irak y en Siria contra el EI ha intensificado sus bombardeos en los pasados días en ambos países, especialmente contra los dos principales bastiones de los radicales, Mosul y Al Raqa.
Al menos 33 combatientes del EI han muerto en los últimos tres días en bombardeos de aviones franceses sobre la ciudad de Al Raqa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El EI conquistó Mosul en junio de 2014 y poco después proclamó un califato en los territorios bajo su control en Irak y en Siria.