Moisés Fuentes ha ganado más de 14 peleas por nocaut durante su carrera como boxeador y ha conseguido distintos títulos por parte de la Organización Mundial de Boxeo como el título «mini mosca» y el título «Paja».
Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- El mexicano Moisés Fuentes Rubio es un boxeador profesional con una gran trayectoria en el deporte, ha conseguido diversos títulos mundiales por parte de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Fuentes debutó en el deporte, con tan solo 22 años de edad, el 31 de mayo de 2007 en la Ciudad de México, imponiéndose por nocaut técnico en dos asaltos contra David Solano. A tan solo unos años en el boxeo, Moisés logró obtener varios títulos que lo coronarían como campeón.
En el 2011 venció por decisión mayoritaria a Raúl García, ganando así el «título paja» de la OMB, posteriormente dos años después se convertiría en el campeón «mini mosca» de la OMB en Japón, sin embargo perdería el título un año después en una segunda pelea contra el filipino Donnie Nietes.
En total, Moisés Rubio, ha ganado más de 14 peleas por nocaut, sin embargo el boxeador tomaría un descanso en el 2018 después de perder en su última pelea oficial el 15 de septiembre del año 2018 ante Román «Chocolatito» González.
Después de tres años, el pasado 16 de octubre del año en curso, el excampeón del título «mini mosca» enfrentó a David “El General” Cuéllar en una pelea que terminaría en el hospital tras ser noqueado en el sexto round. Fuentes fue trasladado de inmediato en ambulancia al hospital Amerimed de Cancún, Quintana Roo.
Moisés fue inmovilizado y posteriormente intubado para conectarlo a un ventilador automático. Luego de realizarle una tomografía, los doctores encontraron un coágulo en su cabeza y decidieron someterlo a una intervención quirúrgica. Su estado de salud es grave.
Moises Fuentes ha sido ingresado al hospital tras el dramático nocaut . La comunidad del boxeo se une en oración por su recuperación
— Mauricio Sulaiman (@wbcmoro) October 17, 2021
Hasta el momento no se han revelado nuevos detalles sobre el estado de salud de Fuentes.