El Diputado local por el PAN negó haberle presentado a Othón Muñoz al ahora Senador, y explicó que él también fue invitado a esa comida, además dijo que a él no le preocupa ese señalamiento puesto que “no tiene sustento”.
ADEMÁS
Por Osvaldo Macuil
Puebla/Ciudad de México, 18 de octubre (Periódico Central/SinEmbargo).- El Diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Moreno Valle negó que él haya sido responsable de presentar a Javier Lozano con el empresario Othón Muñoz Bravo, “El Cachetes”, capo huachicolero detenido el 20 de agosto y quien es juzgado por narcotráfico y portación de armas.
En entrevista, Moreno Valle dijo que conoció a Othón Muñoz el mismo día que Lozano, pues ambos acudieron a la comida que ofreció.
«A Javier lo respeto pero nunca dijo que ese día yo lo conocí. Yo también fui como invitado a esa comida, yo llegué con Lozano a esa comida pero nada más (…) A mí no me preocupan acusaciones sin sentido”.
Como otros personajes ligados a “El Cachetes”, el Diputado local también dijo que no es justo que a Othón Muñoz se le acuse de huachicolero cuando es juzgado por delitos diferentes.
«Quieren que una persona que está vinculada a un delito, lo quieren vincular a otro delito que es el robo de hidrocarburo y que no tiene nada que ver en el tema penal”.
ADEMÁS
Insistió en que quienes lo relacionan con el capo, no tienen pruebas de que tienen una amistad o relación profesional.
Sobre la camioneta que un grupo de empresarios, incluido “El Cachetes”, le entregaron a Lozano para su campaña como Senador en 2012, el diputado dijo que fue en comodato y que quedó destruida cuando empleados de Luz y Fuerza del Centro increparon al entonces candidato en Necaxa.
«Yo no sé, porque a mí no me la dieron, fue un comodato y la destruyeron en Necaxa, no sé quién se la dio ni cuánto tiempo”.
A pesar de que aparece en tres fotografías tomadas en diferentes momentos al lado de “El Cachetes”, Moreno Valle insistió en que no tienen ninguna relación:
«Yo no tengo nada de qué preocuparme, no tengo vínculo o negocio con esta persona. Me he tomado fotos con muchos personajes y después no sabemos cuál sea su destino jurídico y social. Me preocupa que quieran vincularme en algo que no tengo nada que ver”.
Fue el 4 de septiembre cuando el Senador Javier Lozano dijo que fue Sergio Moreno Valle quien le presentó a “El Cachetes” y además reveló que Othón Muñoz se movía como “pez en el agua” entre la clase política y que nadie imaginó que se trataría de un delincuente.