Criticaron que personajes como Leobardo Soto o la presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), Erika Díaz, sólo busquen boicotear el servicio ejecutivo para favorecer sus intereses.
Puebla/Ciudad de México, 18 de octubre (Central/SinEmbargo).- Conductores de UBER en Puebla anunciaron la creación de una asociación para salvaguardar sus derechos y blindarse ante los ataques del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) y del diputado local del PRI, Leobardo Soto Martínez.
En una concentración que realizaron varios choferes en la Torre JV Juárez, Héctor Ampudia, quien estará al frente de la organización que llevará por nombre «Conductores Privados de Puebla», comentó que con esta iniciativa buscarán que el gobierno y las empresas de redes de transporte los tomen en cuenta en la toma de decisiones.
Indicó que si bien no están en contra de que se modifique la ley, dijo que la propuesta de circular con licencia y placas de servicio mercantil no reducirá el problema de la inseguridad en el transporte público y privado.
Además, defendió que UBER es más seguro que un taxi, pues se puede seguir el recorrido del vehículo.
Criticaron que personajes como Leobardo Soto o la presidenta del CTEP, Erika Díaz, sólo busquen boicotear el servicio ejecutivo para favorecer sus intereses.
Central publicó que desde que el Congreso de Puebla aprobó las reformas para permitir la operación del servicio de taxis ejecutivos Uber, la plataforma ya llegó a más de 9 mil prestadores de servicio, cifra que casi iguala a la de los taxistas comunes que son 13 mil y quienes se quejan de que tienen bloqueada la emisión de más concesiones.
Luego de que un chofer de Uner se viera implicado en el feminicidio de Mariana Fuentes, el Gobierno de Puebla anunció que habrá una reforma para endurecer los procesos de operación de servicios como Ubery Cabify, además de garantizar la selección de sus choferes.
REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA AUTORA Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA