Un video nos muestra lo trágico que puede resultar la negligencia y lo maravilloso de la fortuna, cuando por circunstancia alguien o algo evita que suceda lo peor. Así le pasó a un hombre, quien por un aparente descuido estuvo a punto de hacer que su mascota, un perro, perdiera la vida de una forma atroz, algo que uno sólo imagina pasa en las películas, siquiera en las pesadillas: ahorcado con la correa por el tirar de un elevador.
Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- Un video publicado en Youtube da cuenta del momento en que un hombre salva a un perro, al parecer un crestado chino, de terminar ahorcado o decapitado por la acción de un elevador.
Todo parece indicar que los hechos ocurrieron luego de que el dueño de la mascota ingresara al ascensor asido de la correa, que en uno de sus extremos, estaba atada al collar del cánido. Sin embargo, el perro no subió con su amo al elevador; en cambio se encontraba acostado en una cama portátil.
Por suerte, justo cuando el ascensor se elevaba jalando de ese modo la correa, dirigiendo al perro hacia una terrible muerte, un desconocido entra, se percata de la situación, por lo que en unos segundos y sin dudarlo, procedió a liberar al animal de su collar y del fatídico destino que la circunstancia se encargó de tejer.
Quizá sea cierto que los héroes no nacen sino que se hacen, al menos así lo demuestra este individuo, quien de un momento a otro pasó de turista a rescatista, regalándole una segunda vida al crestado chino.