Nyon, Sui., 18 Oct (Notimex).- La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) celebró el sorteo para definir cuatro llaves de las cuales provendrán los últimos invitados de la Eurocopa Francia 2016, Suecia-Dinamarca parte como la más atractiva.
De este modo, la selección comandada por el delantero estrella Zlatan Ibrahimovic recibirá primero, el 14 de noviembre, y tres días más tarde viajará a territorio danés, en lo que será la última llamada para ambos combinados.
De acuerdo con el portal oficial de la UEFA, este par de naciones se ha visto las caras en 104 oportunidades, con ventaja en los antecedentes en favor de los suecos, con 45 triunfos a cambio de 40 descalabros, el resto fueron empates.
Por su parte Ucrania, que le plantó cara en fase de grupos a la bicampeona España, peleará por un cupo ante Eslovenia, primero será local y en la vuelta le tocará trasladarse a territorio enemigo, igual en partidos a celebrarse el 14 y 17 del mes próximo.
Esta serie tendrá sabor a revancha, ya que los eslovenos derrotaron a los ucranianos en el repechaje para la Eurocopa 2000, organizado en Bélgica y Holanda; además en el balance histórico es negativo para ellos, con marca de 0-2-2.
Mientras Bosnia y Herzegovina le hará los honores a Irlanda el 13 de noviembre y pagará la visita el 16, el único duelo previo entre ambos fue en 2012, de carácter amistoso en Dublín y victoria de 1-0 para los entonces anfitriones.
En tanto, Hungría y Noruega serán los primeros en definir ganador, pues sus cotejos se llevarán a cabo los días 12 y 15, primero en casa de los húngaros y posteriormente en suelo nórdico.