Tegucigalpa, 18 oct (EFE).- Las lluvias que desde el jueves pasado afectan a la mayor parte del territorio de Honduras han dejado al menos siete personas muertas, entre ellas tres niños y sus padres, informó hoy un oficial de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
A los cinco miembros de una misma familia que murieron soterrados el viernes por la noche debido a un derrumbe en la comunidad de El Junco, en el central departamento de Comayagua, se suman dos hombres en el sector de Danlí, El Paraíso, quienes fallecieron ahogados el sábado, agregó el informante.
Uno de los hombres, identificado como José Antonio Bustillo, de 61 años, fue arrastrado por una corriente cuando limpiaba una represa en la aldea Santa Emilia.
El otro hombre, Miguel Medina, de 56 años, fue llevado por las aguas de una quebrada cuando intentaba cruzarla a caballo con un hijo suyo, quien pudo salvarse, según un informe.
El mal tiempo con lluvias continuará en Honduras al menos hasta el próximo martes, informó hoy la Oficina de Pronósticos de Aeronáutica Civil en Tegucigalpa.
Dos fenómenos en el Caribe y uno en el Pacífico seguirán afectando al país, con mayor incidencia en el sur, centro y occidente, según los pronósticos.
Debido a las lluvias, al menos siete departamentos del sur, centro y norte están en alertas preventivas y de evacuación por la crecida de ríos y quebradas. EFE