El juicio de Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, será aplazada hasta el 9 de mayo del próximo año, donde enfrentará cargos por abuso sexual infantil y tráfico de personas.
Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).– El juicio donde se dictarán los cargos en contra del líder de la iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se aplazará hasta mayo del próximo año. Ahí, enfrentará una audiencia por los delitos de abuso sexual de menores, material gráfico de abuso infantil y tráfico de personas.
La defensa del imputado logró que el juicio, que ha estado en espera desde hace dos años, sea reagendada para el 9 de mayo de 2022. Previo al cambio, este sábado se hubiera dado inicio a las audiencias preliminares del caso, y el 27 de septiembre iniciaría el juicio por cargos a los que el líder de la organización religiosa se ha proclamado inocente.
Al respecto, la Luz del Mundo informó en un comunicado que «el equipo del Fiscal General estaba ocultando pruebas exculpatorias».
COMUNICADO
Confiemos en Dios hermanos, la verdad saldrá a la luz.
Conocemos al Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García; su vida íntegra es reconocida por miles y miles de familias.#SiempreUnidos#Honorable#LLDM pic.twitter.com/VKI6qqjMbC— La Luz Del Mundo (@iglesialldm) September 17, 2021
Sobre la cobertura mediática que ha recibido el caso de Joaquín García, la organización lamentó que se hayan creado «malentendidos fundamentales» sobre sus prácticas cristianas. «Estas caracterizaciones erróneas han puesto en peligro la vida de nuestros miembros», abundó.
Finalmente, confió en que se demostrara la inocencia del apóstol y será absuelto de los cargos a los que se enfrenta en Estados Unidos.
El líder religioso está acusado de 23 delitos graves, incluida la violación forzada de un menor, copulación oral forzada de un menor, relaciones sexuales ilegales, acto lascivo con un niño, conspiración y posesión de pornografía infantil.
-Con información de EFE