El fuerte viento generado por el fenómeno climatológico arrastró a personas, destruyó el lobby de un hotel y sacudió rascacielos, como lo muestran las imágenes captadas por los habitantes de la ciudad china.
Ciudad de México, 18 de septiembre (LaOpinión/SinEmbargo).- Hong Kong se repone al paso del tifón «Manghkut», la tormenta más intensa de su historia.
La ciudad china estuvo durante diez horas con la señal de advertencia más severa mientras “los edificios de gran altura se balanceaban, las ventanas se rompían y los andamios se desprendían de los rascacielos”.
El transporte público se suspendió durante el domingo y hoy todavía están interrumpidas varias líneas de autobuses mientras que los vuelos del Aeropuerto Internacional de Hong Kong, que fueron cancelados durante el fin de semana, poco a poco comenzaron a reanudarse.
Unos de los videos muestra como arrastraba a las personas que no buscaron refugio.
Como consecuencia de los fuertes vientos, que en Hong Kong alcanzaron una velocidad de 175 kilómetros por hora, hubo niveles récord de marejadas ciclónicas, con inundaciones que alcanzaron sus niveles más altos desde 1904.