A casi dos años de la desaparición de los normalistas de Ayotizinapa, el grupo 43 Artes montó la exposición en la explanada de la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos», acompañados de algunos padres de los jóvenes desaparecidos.
Por Lourdes Chávez
Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo/El Sur).-Artistas plásticos de Guerrero entregaron a una comisión de padres de los 43 normalistas de Ayotizinapa, la segunda edición de cuadros con la imagen de los rostros de los desaparecidos hace casi dos años en Iguala.
En la explanada del Casco de la Hacienda de Ayotzinapa en Tixtla, Guerrero, se colocaron las obras en caballetes.
Los creadores pusieron las obras a disposición de padres, comité estudiantil y de la organización de egresados, para incorporarlas a las acciones de sus jornadas de lucha e insistir en la presentación con vida de los normalistas desaparecidos la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014.
La primera muestra se hizo en el primer año de los hechos ocurridos en Iguala, en una versión más libre de los artistas. Hoy, el parecido es más cercano a los rostros de los estudiantes e incluye a los tres asesinados en Iguala.