Varios de los estudios cinematográficos que ahora le pertenecen a la casa del ratón se han subido al tren y han compartido distintas publicaciones mofandose de esta equivocación.
Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- Luego de que la cuenta de Disney+ Latinoamérica publicará por «error» la fecha de lanzamiento de su plataforma, la noticia y las burlas no tardaron en viralizarse.
Varios de los estudios cinematográficos que ahora le pertenecen a la casa del ratón se han subido al tren y han compartido distintas publicaciones mofandose de esta equivocación.
Uno de los primeros en pronunciarse al respecto fue la cuenta de Twitter de Disney+, quien compartió el mensaje «FELICI – UN MOMENTO, este anuncio no estaba en nuestro calendario de hoy… (sic)» junto con un gif de Genio.
No preocupar. I’m working on my papeleo. pic.twitter.com/fJR3H1YxxS
— Disney+ Latinoamérica (@disneyplusla) August 18, 2020
Por otra parte Radio Disney Latino y Pixar compartieron mensajes sobre lo ocurrido, en el que amablemente le piden su opinión a la abuelita de Miguel, en Coco.
Abuelita opina, amablemente, que necesitamos una solución urgente. pic.twitter.com/aMR4tpvR7L
— Pixar (@Pixar) August 18, 2020
Ante esta situación, a Disney Latinoamérica no le quedó de otra más que aceptar su metida de pata y tomar con humor lo sucedido, tanto que compartió una imagen de Temor de Intensa-mente.
Nosotros viendo todo lo que está pasando después de apretar el botón que no era. pic.twitter.com/6HYZAN4OJC
— Disney+ Latinoamérica (@disneyplusla) August 18, 2020
Y, como era de esperarse, ni Marvel ni Star Wars podían quedarse atrás. Ambas compañías interactuaron con dos personajes importantes dentro de sus producciones.
Traducción: ¡Queremos mucho a este gran equipo! pic.twitter.com/qaTIsBxDvA
— MarvelLATAM (@MarvelLATAM) August 18, 2020
Finalmente Disney Studios LA y National Geographic también aprovecharon para dejar sus originales reacciones.
Uh, ¿dónde nos metimos? pic.twitter.com/H8r61bs7zh
— National Geographic (@NatGeo_la) August 18, 2020
Esta plataforma comenzó a funcionar en EU en noviembre de 2019 y desde entonces ha ido llegando progresivamente a más mercados en todo el mundo.
Disney+ es la baza de Disney para las llamadas “guerras del streaming“, que es como se conoce a la feroz competencia que existe en la actualidad en el mercado de las plataformas digitales y la televisión en línea.
Esta lucha es especialmente dura en EU, en donde Netflix, el claro dominador hasta ahora, ha visto que a su lado han aparecido en los últimos años otras propuestas de mucho nivel como Disney+, Apple TV+, Amazon, HBO Max o Peacock.
– Con información de EFE