Mediante su cuenta de Twitter, Cortés Miranda comentó que después de recibir diversas opiniones y observaciones por parte de los ciudadanos, se determinó dicha decisión.
Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).— Hegel Cortés Miranda, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, señaló que después de las diversas opiniones sobre los triciclos decomisados en Polanco, serán regresados a sus propietarios y los que no, serán donados.
Mediante su cuenta de Twitter, Cortés Miranda comentó que después de recibir diversas opiniones y observaciones por parte de los ciudadanos, se determinó dicha decisión.
Además, como apoyo a la ciudadanía que resultaron afectados por esta acción, puso a disposición la oportunidad de aplicar para uno de los mil trabajos que la Alcaldía está ofreciendo.
Durante el recorrido por el almacén de Vía Pública de @AlcaldiaMHmx, se realizó el registro de 140 triciclos resguardados que se han retirado en #Polanco y #Granadas, posteriormente se procede a su destrucción. pic.twitter.com/CKqrzBL6IG
— Hegel Cortés Miranda (@HegelCortes) August 15, 2020
y el semáforo naranja y rojo que aún permanece en estos días.
6. No se permitirá el lucro de unos cuantos en perjuicio que abusando de una necesidad laboral han distorsionado una problemática de subsistencia en una industria económica y de explotación.— Hegel Cortés Miranda (@HegelCortes) August 17, 2020
Los triciclos desalojados de la vía pública serán regresados a los propietarios y lo que no, serán donados.
«El compromiso y responsabilidad de la Alcaldía es en todo momento el ordenar de manera legal el comercio establecido en vía pública», comentó en Twitter.
Posteriormente, señaló que gracias a las redes sociales, «nos permite una oportunidad para establecer una mesa de debate y discusión pública de una manera positiva y clara».
«No se permitirá el lucro de unos cuantos en perjuicio que abusando de una necesidad laboral han distorsionado una problemática de subsistencia en una industria económica y de explotación», expresó.
Esta serie de declaraciones vinieron después de que el Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, conmemorara el Día Mundial de las y los peatones y detallara que los triciclos no serán destruidos y serán donados a asociaciones de bicicletas y los que aún funcionen serán distribuidos en mercados públicos.
“No los vamos a destruir, los vamos a entregar a las asociaciones de bicis que los han pedido, los que sirvan serán repartidos a los mercados públicos, para que las mesas directivas de los mercados puedan entregar pedidos a domicilio”, dijo.