Gran parte de los suscriptores jóvenes de la plataforma de streaming dieron el grito en el cielo cuando Netflix anunció que 13 reasons why no contaría con una quinta entrega. Sin embargo, no es la única ficción original que no fue renovada para continuar su historia.
Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- En los últimos meses Netflix ha sorprendido a sus usuarios con la cancelación de varias de sus series originales, algunas más queridas y exitosas que otras.
Gran parte de los suscriptores jóvenes de la plataforma de streaming dieron el grito en el cielo cuando el mismo día del lanzamiento del tráiler de la tercera temporada, Netflix anunció que 13 reasons why, la polémica serie que representó temas como el suicidio o la violación, llegaría a su inesperado final con la cuarta entrega de la historia.
Asimismo, el pasado 5 de agosto The OA, la no tan exitosa serie de misterio creada y protagonizada por Brit Marling, fue cancelada luego del estreno de su segunda temporada, que llegó tres años después que la primera.
De acuerdo a Variety, Cindy Holland, vicepresidente de contenidos de Netflix, aseguró que estaban «muy orgullosos de los 16 hipnóticos episodios» que ofreció la historia producida por Brad Pitt y su productora Plan B Entertainment.
Sin embargo, estos no son los únicos proyectos que le dicen adiós a la plataforma de streaming líder a nivel mundial. A continuación te compartimos otras seis producciones que no serán renovados.
TUCA & BERTIE
A principios de mayo, Netflix presentó a la sucesora de BoJack Horseman: Tuca & Bertie, dos aves amigas que se encuentran en cierta transición a causa de la edad.
La serie animada creada por Lisa Hanawalt y Raphael Bob-Waksberg, se adentra a la historia de un tucán y un ruiseñor, que intentan sobrellevar el trabajo, las relaciones familiares, las historias amorosas, pero sobre todo, las responsabilidades de una vida adulta.
Con tan sólo una temporada de diez episodios, y pese a los buenos comentarios de la crítica, Tuca & Bertie se despide de la era del streaming por no haber alcanzado el éxito de su antecesora.
DESIGNATED SURVIVOR
El 25 de julio, mismo día en que se anunciaba la cancelación de Tuca & Bertie, Netflix informó que Designated survivor, serie rescatada de ABC, no contaría con una cuarta entrega.
El thriller político, creado por David Guggenheim, sigue a Tom Kirkman, funcionario de rango menor de Estados Unidos que debe hacerse cargo de la presidencia del país tras un ataque terrorista que diezma el gobierno americano.
A pesar de que varios medios creyeron que Designated survivor tendría más éxito con Netflix, parece ser que la plataforma sólo la retomó para darle un final digno.
CHAMBERS
Tras haber llegado a la pantalla chica en abril del año en curso, Chambers, serie protagonizada por Uma Thurman y Tony Goldwyn, no será renovada por una segunda temporada.
El drama sobrenatural gira al rededor de Sasha, una joven estudiante que requiere de un trasplante de corazón luego de haber sufrido un paro; sin embargo, al sobrevivir gracias a un donante, se dará cuenta que su vida comienza a cambiar por el nuevo órgano que habita bajo su piel.
A pesar de contra con un desconcertante final, que bien daría pie a una segunda temporada, Netflix señaló a Deadline que el thriller no contará con otra entrega.
SANTA CLARITA DIET
En abril se dio a conocer que Santa Clarita Diet, la comedia que le daba un poco de humor a las historias de asesinos seriales, llegaría a su inesperado final con su tercera temporada.
El matrimonio de Sheila y Joel da un giro inesperado cuando Sheila comienza a necesitar más que comida para saciar su apetito.
Pese a las buenas críticas que recibió la tercera entrega de esta comedia, Netflix decidió darle el tiro de gracia al no renovarla.
FRIENDS FROM DE COLLEGE
Luego de haber llegado con una segunda temporada a principios de año, Friends from College se despide de Netflix.
La comedia, protagonizada por Cobie Smulders (How I Met Your Mother), sigue la vida de un grupo de amigos de la Universidad que se reencuentran a sus 40 años.
Con dos entregas, de ocho episodios cada una, la producción creada por Nicholas Stoller y Francesca Delbanco no logró colocarse entre las favoritas de los seriéfilos.
ONE DAY A TIME
One day a time, una de las serie más aclamadas tanto por el público como por la crítica, fue cancelada luego de tres temporadas.
El pasado mes de marzo, Netflix publicó un tuit justificando su decisión y confesó que «pasaron varias semanas intentando encontrar una manera de hacer otra temporada, pero al final simplemente no tenía suficiente público para justificar una nueva entrega».
We’ve made the very difficult decision not to renew One Day At A Time for a fourth season. The choice did not come easily — we spent several weeks trying to find a way to make another season work but in the end simply not enough people watched to justify another season.
— Netflix US (@netflix) March 14, 2019
La comedia dirigida por Gloria Calderon Kellett y Mike Royce narra la historia de una madre cubana-americana soltera que cría a sus hijos con ayuda de su mamá y un amigo.