En un documento enviado al Senado, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que «es un hecho que de haberse realizado el embovedado de la alcantarilla, responsabilidad ineludible del consorcio constructor, de la supervisora y del coordinador de la obra».
Ciudad de México, 18 de agosto (EconomíaHoy).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza, remitió un informe al Senado de la República en el que responsabiliza al gobierno de Morelos y a las empresas constructoras del Paso Exprés, del socavón en el que murieron dos personas el pasado 12 de julio.
De acuerdo con información consignada por el periódico Milenio, el titular de la SCT ‘se lavó las manos’ y repartió culpas al gobierno de Graco Ramírez y a las empresas Aldesa-Epcor de la muerte de Juan Mena López y Juan Mena Romero tras caer en un socavón formado en el Paso Express.
En el documento enviado a la Cámara Alta, se indica que «es un hecho que de haberse realizado el embovedado de la alcantarilla, responsabilidad ineludible del consorcio constructor, de la supervisora y del coordinador de la obra, y de no haberse taponado la alcantarilla con basura, responsabilidad constitucional del municipio, el incidente no hubiera ocurrido».
El titular de la SCT tiene programa una reunión de trabajo con la Tercera Comisión de la Comisión Permanente el próximo martes donde se abordará el tema.