A cuatro días de que concluyan los Juegos Olímpicos de Río 2016 las esperanzas de México por obtener una medalla se reducen de manera drástica. Ayer, los taekwondoínes Itzel Manjarrez y Carlos Navarro se quedaron a un paso de conseguir la medalla de bronce.
Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).– Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).– La delegación mexicana de Taekwondo sufrió uno de sus más duros golpes luego de que Saúl Gutiérrez, considerado como una de las cartas fuertes para obtener medalla cayera en la primera ronda en la categoría de 68 kilogramos varonil frente al mongol Temuujin Purevjav.
A pesar de que Gutiérrez inició de buena manera los dos primeros asaltos, no supo aprovechar la ventaja conseguida, situación que el representante de Mongolia capitalizó al conectar 10 puntos en el último set que lo pusieron adelante en las tarjetas 12-11.
Gutiérrez tiene como única esperanza que el mongol Temuujin Purevjav avance a las finales para que pueda acceder a la ronda de repechaje y así disputar la medalla de bronce.
TRIATLÓN
Crisanto Grajales e Irving Pérez finalizaron en las posiciones 12 y 22 respectivamente en la prueba de Triatlón en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Grajales que llegaba a los Juegos Olímpicos como campeón panamericano en Toronto 2015 realizó una carrera destacada sine embargo, no logró posicionarse en el pelotón principal para intentar pelear por las medallas.
En tanto Irving Pérez consiguió su mejor registro personal al llegar a la meta en el lugar número 22.
CLAVADOS
Paola Espinosa consiguió de manera agónica su pase a la final femenil de clavados de 10 metros al clasificarse en la posición número 12 al terminar con 306.45 puntos.
Espinosa no tuvo la mejor de sus actuaciones pues falló en un par de clavados los cuales fueron calificados con bajas puntuaciones y que se vieron reflejados en la tabla de clasificación en donde estuvo en los últimos lugares gran parte de la competencia.
Con el pase a la final, Espinosa intentará colarse en el podio y así repetir como medallista olímpica después de haber conseguido el bronce en 2008 y la plata en Londres 2012, ambas en clavados sincronizados.
CANOTAJE DE VELOCIDAD
Marcos Pulido concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al terminar en el octavo lugar de la final B de la prueba de canoa individual 200 metros, muy lejos de la zona de medallas.
El canoísta veracruzano que obtuvo su pase a la final el día de ayer al registrar el mejor tiempo de los sextos lugares, terminó con un registro de 42.09 segundos.