Ahora es posible que desde un tatuaje temporal puedas controlar interfaces en tu teléfono móvil, tablet o computadora. DuoSkin es un nuevo invento realizado por una estudiante de doctorado del Instituto Tecnológico de Massachusetts y Microsoft, que convierte en algo funcional los tatuajes metálicos y quitapón.
Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).– La idea surgió de una estudiante del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). Cindy Hsin-Liu Kao es una joven artista e ingeniera de Taiwán, quien como parte de sus estudios de Doctorado en el MIT observó que entre las jóvenes es común el uso de estampas adheribles a la piel –que funcionan como tatuajes temporales– y a la vez de joyería o decoración en el cuerpo.
La estudiante pensó que esa opción, hasta ahora meramente decorativo, era una buena oportunidad para darles un uso funcional.
El producto que diseñó se llama DuoSkin y se trata de tatuaje temporal hecho de una delgada lámina de oro y materiales accesibles, como una cortadora de vinilo y papel de impresión. Algunas de las funciones que tienen este tipo de tatuajes es controlar, por ejemplo, lo mismo el reproductor de música en los dispositivos móviles que la operación de las computadoras personales.
En este video te contamos más sobre el invento de esta chica, quien ya tiene una Maestría en Ciencias de la Computación.