Los representantes del tabasqueño encabezados por Javier Jiménez Espriú, quien podría convertirse en el próximo Secretario de Comunicaciones, sostuvieron una reunión con un grupo de funcionarios federales, encabezados por el titular de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza.
Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- Este martes el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT); Gerardo Ruiz Esparza, acompañado de un grupo de miembros del Gobierno federal, sostuvieron una reunión con representantes del virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de dialogar acerca del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
En un comunicado, la SCT detalló que además de su titular, acudieron a dicha reunión la Subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez; el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño; y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.
Del lado de los representantes de López Obrador acudieron Javier Jiménez Espriú, quien podría convertirse en el próximo Secretario de Comunicaciones; Carlos Urzúa, próximo titular de Hacienda; Alfonso Romo, propuesto como coordinador de la Oficina de la Presidencia; Eugenio Nájera, coordinador de los grupos de trabajo de la parte económico-financiera; así como Jorge María Rioboó y Carlos Noriega.
En la reunión ambas partes se comprometieron a mantener la comunicación e intercambiar información, además de llevar a cabo reuniones con representantes de ambas partes para abordar temas técnicos en materia aeroportuaria, social, financiera, geológica y de medio ambiente.
En días pasados, Jiménez Espriú había declarado que el Presidente Enrique Peña Nieto había instruido a la SCT conformar grupos de trabajo para analizar la viabilidad del NAIM.