Utilidad de Arca Continental cae un 9.2% en el segundo trimestre de 2016 tras la compra de Lindley

18/07/2016 - 2:36 pm

A pesar de estos resultados positivos, Arca Continental afirma que la fortaleza del dólar y el aumento de precios en las materias primas del 31.9 por ciento afectaron a las ventas. Asimismo, el inicio de campañas y promociones de verano incrementaron los gastos de administración en un 26.4 por ciento.

Sin Tomar En Cuenta La Recién Sumada Filial Peruana La Compañía Informó Que Su Volumen De Ventas Tiene Una Tendencia Positiva Gracias Al Desempeño De México Especialmente Impulsado Por Los Crecimiento De Por Ciento Y Por Ciento En Agua Personal Y En Bebidas No Carbonatadas Respectivamente Foto Economía Hoy
Sin Tomar En Cuenta La Recién Sumada Filial Peruana La Compañía Informó Que Su Volumen De Ventas Tiene Una Tendencia Positiva Gracias Al Desempeño De México Foto Economía Hoy

Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo/EconomíaHoy).– La expansión de Arca Continental en América Latina mediante la adquisición de la embotelladora peruana Lindley tuvo un impacto negativo en la utilidad neta de la compañía, que cayó un 9.2 por ciento en el segundo trimestre de 2016.

No obstante, las ventas netas de la empresa alcanzaron 23 mil 71 millones de pesos, un 27.9 por ciento más respecto al mismo periodo de 2015, y el EBITDA avanzó un 23.6 por ciento hasta 5 mil 317 millones de pesos, también impulsadas por la compra de Lindley.

Al respecto, el director general de Arca Continental, Francisco Garza Egloff, comentó que los resultados positivos en ventas y EBITDA son congruentes con la permanente búsqueda de oportunidades de creación de valor de la empresa, y recordó la firma de una carta de intención con The Coca-Cola Company para operar en los estados de Texas, Oklahoma, Nuevo México y Arkansas.

Sin tomar en cuenta la recién sumada filial peruana, la compañía informó que su volumen de ventas tiene una tendencia positiva gracias al desempeño de México, especialmente impulsado por los crecimiento de 53.3 por ciento y 38.4 por ciento en agua personal y en bebidas no carbonatadas, respectivamente.

Durante los primeros 6 meses del año, el segmento de bebidas carbonatadas registró un incremento de 28.3 por ciento.

A pesar de estos resultados positivos, Arca Continental afirma que la fortaleza del dólar y el aumento de precios en las materias primas del 31.9 por ciento afectaron a las ventas. Asimismo, el inicio de campañas y promociones de verano incrementaron los gastos de administración en un 26.4 por ciento.

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Redacción/SinEmbargo
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